TESTIMONIOS

Nuestros pacientes son quienes mejor pueden explicar su experiencia.
Conoce cómo afrontaron la cirugía y cómo les ha cambiado la vida.

Vanesa Herrero

Paciente intervenida de hernia discal

“El trato fenomenal. La operación salió muy bien todo me dijo, salí sin dolor y la recuperación ha ido genial, muy contenta.”.

Alberto Díaz

Pacientes intervenidos de Laminectomia L4 izda. Flavectomia, y de artrosis de cadera.

“Somos Isabel y Alberto, un matrimonio con 52 años de antigüedad y de 74 y 80 años de edad respectivamente.
Durante los últimos meses de 2020 sufríamos una progresiva disminución de nuestras capacidades para hacer una vida activa.
Isabel tenía una artrosis en su cadera izquierda que tenía que ser sustituida por una prótesis total y por tanto la única duda, era la fecha de la operación y qué Dr. la iba a operar.
En mi caso(Alberto) ,la cosa era más incorrecta.
Tenía fuertes dolores lumbares, que se radiaban a las piernas y causaban adormecimiento en los pies etc.
No podía estar de pie parado y si caminaba, tenía que pararme cada pocas decenas de metros y sentarme un minuto y vuelta a empezar.
El 09/12/20 me hicieron una resonancia magnética.
La propuesta que me ofrecieron no era aceptable para mi.
Tenía información del Dr. Marqués y sus exitosísimas intervenciones con cirugía endoscópica y concerté una consulta para conocer su opinión.
Su amabilidad, empatía, claridad y seguridad de sus opiniones me decidieron a operarme con el Dr. Marqués, el 19/01/2021.
En el quirófano me recibieron el Dr. Marqués y su enfermera Alicia Franco, que me aportaron seguridad y tranquilidad.
La intervención fue “Laminectomia L4 izda.Flavectomia…”
Estenosis de canal lumbar L4/L5.
Al día siguiente, al mediodía me dieron el alta, poniéndome una faja especial y a partir de ese momento, y tal como me había dicho el Dr. Marques, mi vida cambió para bien radicalmente.
No tenía dolores al caminar desaparecieron los entumecimiento etc.

El dia16/02/21 el Dr. Marques intervino a Isabel de su artrosis de cadera.
Isabel en una consulta y tras una conversación con el Dr. Marques decidió que quería que la operarse el Dr. Marqués
prácticamente por las mismas razones expuestas por mí.
El Dr. Marques aceptó operarla y hoy ya deambula por casa sin muletas. Es capaz de caminar un par de km.(todavía con 1 muleta) y ha retomado su tabla de gimnasia.
Queremos dar las gracias al Dr. Alberto Marques a su enfermera Alicia Franco ya todo su equipo por habernos mejorado nuestras expectativas de vivir mejor los próximos años”.

Urkabe Benetan

Paciente intervenido de doble estenosis de canal y doble hernia de disco.

“Intervenido de doble estenosis de canal y doble hernia de disco, niveles L3-L4 y L4-L5.
Inmejorable el resultado….Inimaginable volver a estar tan bien.

Si a esto le añadimos un trato exquisito, una explicación con todo detalle de la lesión, de como va a ser la intervención, de como se espera que sea la evolución y ves que se cumple exactamente, pues eso…que no hay palabras para expresar lo afortunado que me siento tras haberme puesto en manos del doctor Alberto Marqués y todo su equipo (incluido el equipo rehabilitador de ammma)”.

Joseba Gorrotxategui

Paciente intervenido de hernia discal.

“Estoy muy agradecido por la rapidez y profesionalidad con que trato mi problema, así como por el trato recibido. La operación de hernia discal ha sido un éxito y he vuelto a mi vida normal en muy poco tiempo. Muchísimas gracias Alberto”.

Txaro Andrés

Pacientes intervenidos de hernia discal y estenosis de canal.

“Nosotros estamos encantados y agradecidos tanto al Dr. Marqués como a su enfermera. El trato muy bueno, muy amables y lo mejor de todo es q estamos muy bien, mi marido operado de Estenosis y yo de Hernia discal. Hemos quedado muy bien. Muchas gracias Alberto”.

María Dolores Salazar

Paciente intervenida de estenosis de canal. Dos niveles.

“Me encontraba francamente mal y sin poder dormir 3 horas seguidas. Osakidetza me asignó a la Unidad del dolor, indicándome que no había solución a mi problema de espalda. Dado que mi hermana hace años sufrió lo mismo y le operó y sanó el Dr. Marqués, acudí yo también a él. Me intervino el día 9 de febrero y estoy en proceso de recuperación, actualmente bien y sin dolor. Mi más sincero agradecimiento al doctor y su equipo”.

Borja del Amo

Paciente intervenido de hernia de discal.

“Para mi, ha sido la solución a todos mis problemas de espalda.

Gran profesional a la vez que gran persona. Trato exquisito y muy cercano, tanto de él como de su enfermera. Mi caso ha sido un disco que tenia aplastado y que salía de su sitio llegándome a tocar algunos nervios con el correspondiente dolor, no podía ni ponerme los calcetines. Pues hoy, hace ya 2 meses y medio que estoy operado y me encuentro genial.

En pocas palabras, es muy pero que muy bueno”.

Lasaituki

Paciente intervenido de estenosis de canal.

“Llevaba mas de 10 años en tratamiento por un problema de una estenosis de canal severa, que me causaba dolor intenso y limitaba las actividades cotidianas. Los últimos meses apenas podía caminar 50 metros seguidos. Anteriormente me había tratado en distintos centros hospitalarios incluyendo bloqueos y una cirugía de columna con escasos resultados. A las 24 horas de la intervención ya noté la mejoría y mis piernas empezaron a responder. Desaparecieron los hormigueos y parestesias. A las tres semanas subía al monte a por setas. Hacía mas de 10 años que no podía hacerlo.

Soy médico y durante mi vida profesional he conocido muchos casos de problemática similar que tratados con otras técnicas más tradicionales no han conseguido mejorías así.

El Dr. Marqués es un gran profesional que utiliza técnicas innovadoras, poca invasivas y muy efectivas.
¡Ojalá lo hubiese conocido antes! Gran profesional, muy recomendable”.

Juan Bautista Ramón Serra

Paciente intervenido de hernia discal.

“Soy de Ibiza y fui operado de 2 hernias discales, L4-L5 y L5-S1 que me tenían completamente desquiciado y con un tremendo dolor. Decir que la operación fue increíblemente espectacular, pues a los 3 meses ya volvía a ir en bici sin ningún problema. Aprovecho el comentario para dar un millón de gracias al Dr. Márquez, Alicia, a Manu… y a todo el equipo. Un abrazo para todos”.

Maialen Ojer

Paciente intervenida de lesiones en la columna vertebral.

“El doctor Alberto Marqués realizó diversas intervenciones quirúrgicas en mi columna vertebral. La causa de las mismas fue un accidente de escalada en el que sufrí numerosas lesiones de considerable gravedad. (año 2010). Tras un largo periodo de rehabilitación pude volver a la montaña y a la práctica deportiva, actividades de las que sigo disfrutando actualmente.

La calidad y valentía profesional y personal del doctor Alberto Marqués, y su capacidad para utilizar procedimientos y técnicas innovadoras, me ayudaron a recuperar mi vida. Algo por lo que siempre estoy y estaré agradecida. Un saludo”.

Ana Rosa Velasco de Miguel

Paciente intervenida de estenosis de canal.

“Desde el año 2013 estaba con diferentes especialistas por fuertes dolores en zona lumbar, con rehabilitación y natación, pero no evolucionaba, hasta que en 2019 me quedé casi sin poder andar y me seguían dando rehabilitación y medicación.

Gracias a una amiga que conocía al Dr Marqués fui a su consulta y me diagnosticó lo que realmente tenía, Estenosis aguda con inestabilidad en L5_S1, y, que la solución era la intervención quirúrgica, algo que ningún otro especialista me dijo.

Gracias a su trato cercano y la maravillosa técnica que utiliza me animé a entrar en quirófano y realizar una fusión lumbar.

Salí andando de la clínica al día siguiente.

Hoy, un año después, estoy perfectamente, sin dolores y hago una vida normal andando todos los días 8 km. Recomendable 100%!!!”.

Marta Escrich

Paciente intervenida de hernia discal.

“El Dr. Alberto Marqués realizó una intervención con cirugía endoscópica a mi madre de 78 años el pasado mes de septiembre, haciendo una fusión vertebral y una eliminación de una hernia discal.

Tenía muchísimos dolores que le impedían hacer una vida normal y nadie quería operarle de manera tradicional por la edad y la complicación de la operación.

Descubrimos al Dr. Alberto con esta técnica tan innovadora y poco invasiva y no se lo pensó. La intervención se hizo en el día y al día siguiente a casa. Es un excelente profesional con un trato muy humano y cercano”.