TESTIMONIOS
Nuestros pacientes son quienes mejor pueden explicar su experiencia.
Conoce cómo afrontaron la cirugía y cómo les ha cambiado la vida.
Paciente intervenido de estenosis de canal L4-S1.
Miguel es un hombre activo pero, después de muchos años de fisioterapia, el dolor no solo no remitía sino que llegó a dejarle postrado en una cama. El diagnóstico que recibió suponía que tenía que aceptar convivir con un porcentaje importante de dolor.
Paciente intervenido de triple estenosis de canal.
“Los médicos me dieron mal pronóstico y una doctora me recomendó que pidiera una segunda opinión al doctor Alberto Marqués. Él vio que tenía 3 niveles de estenosis. Desde la primera vez que estuve en su consulta me transmitió confianza y tranquilidad.
Al día siguiente no me lo creía. El cambió fue radical”.
Paciente intervenido de estenosis de canal L4-S1.
“Después de un dolor crónico por una ciática, cada vez empecé a andar menos. Cada día tenía más limitación. El doctor Marqués me explicó lo que me ocurría, cómo tenía el nervio comprimido. Al día siguiente del operación andaba por la calle estupendamente.”
Pacientes intervenidos de prótesis de cadera y estenosis de canal.
Alberto e Isabel, matrimonio de 74 y 80 años de edad respectivamente, relatan su experiencia. “He vuelto a caminar por la playa, sin ningún dolor, puedo estar de pie sin problemas nos cuenta a Alberto. Isabel apunta: “me provocó tanta tranquilidad, tal firmeza que no lo dudé”.
Pacientes intervenidas de estenosis de canal.
Nuestras dos pacientes junto con el dr Alberto Marqués cuentan su historia, en qué consiste esta patología y la evolución de ambas. Antonia Lasa: “No podía vivir así, me veía invalidada. Tengo otro ánimo.”
Paciente intervenida de doble estenosis de canal y hernia discal.
“Al principio empecé con dolores de espalda y luego no podía andar. Me caía. 7 años de dolor. Después de la operación, al día siguiente, en la puerta de casa nadie se lo podía creer. Estoy muy bien.”
Paciente intervenido mediante cirugía endoscópica de doble hernia discal en L4-L5 y L5-S1.
“Llevaba 3 meses que el dolor no me dejaba vivir. Era insoportable. No podía dormir, ni casi sentarme y por supuesto nada de deporte. Busqué a los mejores cirujanos de columna en España y encontré al Dr Marqués”.
Paciente intervenida mediante cirugía endoscópica de columna de estenosis de canal.
“Todo fue tan fácil que no parecía ni una operación. El día 9 el Doctor Marqués me operó y al día siguiente salí andando de la clínica. Me encontraba tan bien que cuando llegué a casa preparé la cena”.
Escaladora, intervenida hace 10 años después de múltiples lesiones en la espalda mediante cirugía endoscópica
“Hace 10 años sufrí escalando una caída desde una altura de 20m con numerosas lesiones y complicaciones desde la C1 hasta el sacro. Después de varias intervenciones de espalda con cirugía endoscópica, y meses en cama, puede volver a caminar. Sigo escalando desde mi recuperación”.
Remero del C.R.O. Orio, intervenido de una hernia disco en L5-S1
“En Junio del 2017, 10 días antes de la intervención, ya no podía realizar vida normal y mucho menos remar. Al tercer mes estaba entrenando con normalidad y, aunque el verano pasado fue muy duro ver a mis compañeros de equipo competir y ganar sin mi, a un año y 11 días desde la operación llegó mi mayor logro deportivo hasta la fecha proclamándonos campeones de España en la modalidad de 8 más absoluto.”
Paciente de 89 años intervenida de estenosis de canal.
“Una noche me desperté en la cama y casi no podía mover las piernas. Me dieron medicación y acudí a fisioterapia, pero seguía mal. Acudí al Doctor Marqués y me operó el viernes. El sábado estaba en casa”. “No me han quitado años, pero vuelvo a vivir sin dolor. Me han devuelto la vida”.
Paciente intervenida de 2 hernias discales y estenosis de canal.
A raíz de una caída la espalda le empezó a doler. Los tratamientos en la unidad el dolor tampoco consiguieron aliviar su dolor. “No quería resignarme y contacté con el Dr. Marqués. Ha sido un cambio de vida total. A los 4 días de la operación caminaba sin muleta y sin dolor.”
Fisioterapeuta de una paciente de 82 años intervenida de estenosis de canal y anterolistesis.
“Con los tratamientos de fisioterapia, llegó un momento en que los episodios de dolor agudo de columna, acompañados de ciática y una falta de fuerza progresiva, no remitían. Después de la intervención por el Dr. Marqués, ya no hay dolor y por fin mi paciente puede mirar hacia el futuro.”
Intervenido de estenosis severa de canal
Sabino tiene ¡82 años! y un espíritu admirable. “Al caminar 100m, incluso con muletas, perdía la sensibilidad de cintura para abajo. Al día siguiente de la intervención recibí el alta y ¡a casa a comer!”
Sabino es un claro ejemplo de que no hay edad para recuperar la salud.
Intervenida de varias hernias discales mediante cirugía endoscópica.
“El pronóstico que recibí de las hernias discales después de mi primer embarazo era muy negativo. Pero después de la intervención del Dr. Marqués vuelvo a ser la persona que era antes sin ninguna limitación.”
Intervenido mediante cirugía de columna
“He necesitado ayuda hasta para vestirme. Esto es una vida nueva.”
Director de la Ikastola Ekintza de San Sebastian
“El doctor Alberto Marqués me operó de la columna y al día siguiente ayudé a preparar la cena de Navidad.”
Bailarina
“Me dedico a la danza y puedo desarrollar mi actividad profesional sin ninguna limitación.”
Intervenida mediante cirugía endoscópica de columna
“Sólo podía pasear con bastón del dolor y he recuperado hasta la cara de felicidad.”