¿Cómo se desarrolla la primera visita en consulta?
El paso de acudir a un especialista no siempre resulta sencillo. El miedo, las dudas y la incertidumbre son factores que afectan a los pacientes a la hora de decidir si dar el paso. Por ello, el trato cercano y personalizado es fundamental en nuestra consulta.
El cirujano es consciente de las sensaciones que sufre el paciente y trabaja para que se sienta lo más cómodo posible. Para ello, en una primera consulta la enfermera del equipo recibe al paciente para escucharle y conocer los antecedentes personales, datos relevantes para plantear el posterior estudio.
Es entonces cuando el doctor Marqués recibe al paciente para extraer más conclusiones y completar la historia clínica que va a determinar las pruebas diagnósticas necesarias en cada caso. La resonancia magnética es la prueba complementaria más habitual. Todo con el objetivo de acertar con el tratamiento a seguir.
En muchos casos el paciente no necesitará una intervención quirúrgica, pero la consulta rápida y temprana es vital ante estos síntomas para una evaluación integral que aporte un diagnóstico y un tratamiento que ofrezca tranquilidad al paciente.
Un diagnóstico preciso es la base de un buen tratamiento.