Ya contamos en nuestro quirófano de Policlínica Gipuzkoa con la primera plataforma endoscópica 3D y 4K.
El Dr Alberto Marqués ya dispone en su quirófano de Policlínica Gipuzkoa de la primera plataforma endoscópica tridimensional. Se trata de la IMAGE1 S en la que se ha integrado, por primera vez en cirugía de columna en España, las tecnologías 3D y 4K.
Esta novedosa plataforma permite una visión más precisa al doctor Alberto Marqués gracias a la realidad aumentada: la visión 3D ofrece profundidad del campo y la pantalla 4K la mayor resolución actualmente aprovechable por el ojo humano.
Tecnología 3D
El sistema de visualización extracorporal VITOM 3D® ofrece una excelente visualización natural de la zona de intervención en el monitor. Su disposición permite al cirujano mantenerse erguido y trabajar en una posición ergonómicamente conveniente.
Este exoscopio ofrece una imagen 3D en una altísima resolución y con ampliación ajustable, especialmente concebida para intervenciones de microcirugía.
Gracias a la tecnología 3D se logra una visión tridimensional y magnificada de estructuras clave, permitiendo su observación en detalle.
Tecnología 4K
Se denomina 4K a los sistemas que, en comparación con el estándar FULL HD usual hasta la fecha, con una resolución 4 veces mayor que aporta una mayor percepción de la profundidad y un mejor contraste de los colores.
Esta mayor resolución se logra duplicando la resolución tanto vertical como horizontal. Además de una mayor resolución, el estándar 4K también ofrece un mayor número de colores.
La mejora en la imagen permite iluminar las cavidades pequeñas de forma homogénea y diferenciar mejor las estructuras lo que se traduce en un aumento de la seguridad quirúrgica. Así el cirujano tiene una visión más precisa a la hora de abordar la patología.
Todo ello unido a las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva:
- Pequeña incisión en la piel ⇒ menos dolor.
- Visualización ideal de la zona a intervenir mediante una óptica de altísima calidad que aporta una mayor percepción de la profundidad y un mejor contraste de los colores.
- Postoperatorio y recuperación más rápidos.