Cómo dormir con una hernia discal
Dormir es clave para la salud, especialmente si nos encontramos en un proceso doloroso.
La columna vertebral tiene una curvatura que tiene el objetivo de repartir la carga y presión del cuerpo, la mejor posición siempre será la que mantenga esta curvatura lo más natural posible.
Sufrir una hernia discal está claro que altera este descanso. Al acostarte cada noche, puede que el dolor te impida conciliar el sueño.
Y también es posible que durante la noche el dolor te despierte, y sea muy difícil llegar a las fases de sueño reparador.
Para aliviar el dolor si sufres una hernia discal es fundamental tener en cuenta la postura, el tipo de colchón y la almohada escogida.
Posturas
Elegir una postura correcta al dormir, es el primer aspecto en el que has de fijarte para aliviar la tensión de la espalda.
⇒ La postura más saludable y recomendada para nuestro cuerpo es dormir de lado en postura fetal y colocar la almohada entre las rodillas para mantener la columna recta y las caderas equilibradas. Cuando dormimos de lado, evitamos generar posible dolor cervical y lumbar.
⇒ Dormir boca arriba con una almohada debajo de las rodillas, es otra opción recomendada ya que reduce la tensión de la parte inferior de la columna, y facilita la recuperación.
⇒ Dormir boca abajo es la postura menos recomendada. La fuerza de la gravedad provoca al estar boca abajo un aumento de la curvatura lumbar con la consiguiente presión en la parte posterior del espacio intervertebral y la sobrecarga de la musculatura lumbar.
Toma nota de estos consejos y no olvides que todo suma.
¡Feliz descanso!