El Doctor Marqués introduce la cirugía endoscópica en las fusiones vertebrales.
La mayor parte de los dolores en la parte baja de la espalda pueden recibir una solución eficaz.
Una fusión vertebral, o artrodesis vertebral, es una cirugía destinada a unir de manera permanente vértebras entre sí para mantener la alineación y brindar estabilidad y fuerza, es decir corregir la inestabilidad de la columna vertebral.
La artritis, algunas lesiones, la hernia discal, la espondilostesis o el simple desgaste natural pueden causar que algunos de los huesos de la columna vertebral se deslicen o salgan de su lugar. Y pueden necesitar de una fusión vertebral para reducir o finalizar con el dolor.
El Doctor Marqués introduce la cirugía endoscópica en fusiones vertebrales, con las ventajas que aporta la cirugía mínimamente invasiva. Esta nueva tecnología que aplica para realizar esta cirugía consigue un abordaje más pequeño. Una cámara, situada cerca de la incisión para ampliar el campo de trabajo permite conseguir una visión más amplia, lo que facilita un abordaje más sencillo y menos agresivo para las estructuras del paciente. Esto se traduce en menor riesgo de infecciones y una recuperación más rápida.
Por otro la cirugía endoscópica permite operar a pacientes de edad avanzada frente a la cirugía abierta, o tradicional, que impone limitaciones. El límite de edad o de condición física desaparece.