Nuevo artículo del Dr Marqués en la revista de la Policlínica Gipuzkoa

Policlínica Gipuzkoa Alberto Marques

El Doctor Alberto Marqués publica en la última edición de la Revista de Policlínica Gipuzkoa un artículo sobre innovación en cirugía endoscópica de columna y las fases en el camino de la recuperación.

En los últimos años, la cirugía endoscópica se ha convertido en la técnica más importante por sus beneficios para el paciente y la seguridad quirúrgica que ofrece. En lugar de agotarse su carácter innovador como técnica, se han abierto nuevas áreas de actuación basadas en avances tecnológicos que exigen un gran dominio de la práctica.

La cirugía endoscópica es el comienzo del camino hacia la recuperación. En el artículo el Doctor Alberto Marqués explica cómo la aplicación de una serie de protocolos basados en el movimiento aceleran la rehabilitación total del paciente.

A continuación el artículo completo.

El Diario Vasco entrevista a Mercedes, paciente del Doctor Marqués .

Doctor Marqués

A lo largo de la entrevista Mercedes nos cuenta cómo la operación terminó con el dolor de espalda que venía padeciendo desde hace muchos años y sus sensaciones tras la cirugía. “La misma noche de la operación hice la cena y al día siguiente me fui de paseo”, nos cuenta  Mercedes.

En el mismo artículo el Doctor Marqués recuerda los beneficios de la cirugía endoscópica de columna para las estructuras sanas, dato muy importante para la recuperación de pacientes de avanzada edad. Hasta ahora este tipo de paciente no podía ser intervenido mediante cirugía abierta al tener que realizar grandes disecciones. Con la cirugía mínimamente invasiva la agresión es mucho menor y la recuperación más rápida.

La entrevista completa a continuación.

El Diario Vasco recoge el Aula de Salud 2019 impartida por el Doctor Marqués.

Aula de Salud Alberto Marqués

El Diario Vasco publica en su edición de hoy una página sobre la conferencia que ofreció el Doctor Alberto Marqués  ayer jueves 14 dentro del ciclo Aula de Salud, organizado por Grupo Quirón y el citado medio de comunicación.

Bajo el título Innovación en cirugía endoscópica de columna: fases en el camino de la recuperación, el Doctor Marqués explicó los nuevos avances tecnológicos que su equipo ya ha introducido en este tipo de cirugía mínimamente invasiva. Intervenciones en 3D y 4K, que amplían considerablemente el campo de visión y la calidad de la imagen recibida, mejoran la seguridad del paciente.

La recuperación post quirúrgica y los métodos utilizados para llevarla a cabo, fueron otros de los temas tratados en el Aula de Salud. La conferencia finalizó con un turno de preguntas donde los asistentes pudieron resolver todas sus dudas sobre el tema.

El reportaje completo en el siguiente enlace.

El Doctor Marqués habla sobre Cirugía Endoscópica en 3D y 4K en Radio Ser La Rioja.

El pasado 3 de noviembre el Doctor Marqués trató en Radio Ser La Rioja los beneficios de la cirugía endoscópica de columna para la recuperación post quirúrgica del paciente.

El respeto a las estructuras a la hora de resolver el problema, es una de las grandes ventajas de este tipo de cirugía en la que se trata la lesión sin dañar musculatura y nervios. Esta técnica mínimamente invasiva favorece el trabajo de recuperación de la movilidad posterior a la intervención cirugía, donde fisioterapeuta y re adaptador marcan los tiempos. 

Dentro de su intervención, nos contó cómo su equipo llevó a cabo recientemente la primera intervención de una fusión lumbar con tecnología 3D y 4K. Este nuevo avance tecnológico ofrece mayor profundidad de campo gracias al 3D, y la gran calidad de imagen del 4K, aportando mayor seguridad para acceder a los elementos de la columna.

A continuación la entrevista completa.