Reportaje del Doctor Marqués en el suplemento MÁS SALUD del Diario Vasco

Un año más El Diario Vasco en su suplemento Mas Salud publica un artículo del Doctor Alberto Marqués.

En esta ocasión, los beneficios de la cirugía endoscópica para personas de avanzada edad y deportistas, por la rápida recuperación que permite, centran el reportaje.

La cirugía endoscópica está específicamente recomendada en pacientes, entre otros, con una actividad deportiva profesional. Liberar las estructuras neurales mediante esta técnica conlleva una mínima agresión a sus estructuras y, por lo tanto, una recuperación más rápida.

En el caso de las personas de mayor edad, a las que no se les podía intervenir con otras técnicas, esta cirugía les da una nueva oportunidad de solucionar sus problemas de columna.

Su combinación con la tecnología de visión 3D y 4K permite la resolución de patologías complicadas, como destacamos en el último caso clínico presentado en el área de profesionales: liberación de fibrosis epidural.

“La seguridad es la mayor ventaja que ofrece este nuevo avance tecnológico”. En palabras del Dr. Marqués, “poder diferenciar bien los tejidos y poder ver bien las estructuras es una tranquilidad por un lado para el cirujano, para evitar errores y posibles lesiones que pueda causarle al paciente, y por otro para el paciente, ya que cuantos menos errores cometa el cirujano y mejor ve, mejor puede desarrollar la técnica”.

A continuación el reportaje completo en el suplemento Mas Salud