Hernia cervical. Síntomas
La hernia de disco cervical se produce cuando la parte interna de un disco de la columna cervical o el cuello se desliza (protuye) hacia la pared externa del disco.
Puede causar una variedad de síntomas en el cuello, los brazos, las manos y los dedos, además de algunas partes de los hombros.
Las hernias cervicales son más frecuentes a los 40-50 años, afectan un poco más a hombres que mujeres y el nivel más afectado suele ser C6-C7 seguido de C5-C6.
SÍNTOMAS
Según dónde este localizada la hernia presentaremos distintos síntomas.
Hernia cervical C4-C5
Afecta la raíz C5, el músculo más perjudicado es el Deltoides, que es el músculo que nos ayuda a levantar el hombro y el bíceps. El dolor se producirá en el hombro y la zona interescapular.
Hernia cervical C5-C6
Afecta la raíz C6, los músculos afectados serán el bíceps y los extensores de la muñeca por lo que tendremos dificultad para acercar la mano a la boca y para levantar la mano. Tendremos alterada la sensibilidad de la cara externa del antebrazo, el pulgar, índice y anular.
Hernia cervical C6-C7
Afecta al nervio de la vértebra C8. Los síntomas se producen en os músculos que flexionan los dedos: hay debilidad para cerrar la mano y doblar la muñeca hacia abajo. Se altera la sensibilidad del meñique.
TRATAMIENTO
El tratamiento conservador es efectivo en el 80-90% de las ocasiones.
La cirugía se considera cuando no alivia los síntomas. Si el dolor y la discapacidad que causa la compresión de los nervios son severos. La cirugía de columna vertebral mínimamente invasiva para una hernia cervical confiere una tasa de éxito de cerca de un 95 a 98%.