Entrevista en el programa ¡Qué me estás contando! en ETB2

El programa Qué me estás contando magazine de actualidad de ETB2, entrevista al Doctor Alberto Marqués para tratar sobre cirugía endoscópica de columna y las dos patologías más indicadas para este tipo de cirugía mínimamente invasiva: la hernia discal y la estenosis de canal.

A lo largo de la entrevista el Doctor Marqués y Ion Aramendi, presentador del magazine, trataron los síntomas que diferencian estas dos problemáticas, sus causas y factores desencadenantes.

El programa recoge también el testimonio de Ignacio Marín, paciente operado por el Doctor Marqués hace dos años, que nos cuenta cómo fue su evolución y el cambio radical que supuso en su vida.

La revista Directivos y Empresas entrevista al Doctor Marqués

Alberto Marqués revista Directivos y Empresas

La revista Directivos y Empresas en su último número dedica una amplia entrevista al Doctor Marqués que deja algunos titulares como:

“El 20% de las hernias produce dolor más o menos constante y limitación de la vida de los pacientes de manera importante, siendo estos los candidatos a intervención quirúrgica”.

“La cirugía endoscópica de columna, al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, permite intervenir a pacientes de mayor edad que mediante otras técnicas más agresivas no pueden obtener soluciones”.

En ella el Doctor Marqués trata todos los puntos sobre la técnica de cirugía endoscópica de columna, así como sobre Almara, el dispositivo introductor de injertos óseos que ha diseñado y acorta los tiempos de cirugía.

Para finalizar la entrevista introduce una serie de consejos preventivos de tonificación y corrección en las espalda para cuidar la higiene postural en el entorno laboral, así como para los niños.