La revista HOLA, con la colaboración del Doctor Marqués, publica un artículo sobre pádel y salud

El Doctor Marqués en la revista HOLA trata sobre los beneficios del pádel como alternativa para ponernos en forma. Pádel y salud con un mismo objetivo.

“Se trata de un deporte que combina el rendimiento aeróbico (etapas de velocidad continua a lo largo del partido) con el anaeróbico (sprints). Esto se traduce, complementado con una alimentación sana, en una mejora del rendimiento físico”

Considerado como deporte de bajo riesgo, la mayoría de las lesiones se producen por falta de condición física. No por el deporte en sí.

A niveles ya muy exigentes puede ser un deporte agresivo para las articulaciones dependiendo de la intensidad. Las que más sufren son la columna lumbar y las rodillas. Los mecanismos de flexión y extensión pueden producir una sobrecarga.

revista hola padel y salud por doctor Alberto Marqués

No hay que olvidar estirar correctamente todos los músculos, realizar ejercicios de calentamiento para prevenir lesiones y mejorar nuestra flexibilidad y elasticidad. Es algo fundamental antes de practicar cualquier deporte.

Y atención a los sobre esfuerzos. El mejor indicativo es uno mismo; si se siente dolor en algún momento es mejor no forzar el cuerpo. Para una mayor seguridad es conveniente realizar un chequeo médico antes de comenzar cualquier actividad deportiva para conocer realmente nuestro estado físico.

Por otro lado, previene enfermedades cardiovasculares. Al ser principalmente un deporte aeróbico, mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón.

Cuando se convierte en un deporte con entrenamiento habitual ayuda a mejorar la coordinación de movimientos y, por supuesto, la condición física en general.

Puede leer el contenido completo del artículo en el siguiente enlace.